Protestas se extienden en Coclé

Actualizado
  • 30/04/2009 02:00
Creado
  • 30/04/2009 02:00
COCLÉ. Mientras la escuela secundaria Salomón Ponce Aguilera, de Antón se mantiene en una paralización de clases para exigir la salida ...

COCLÉ. Mientras la escuela secundaria Salomón Ponce Aguilera, de Antón se mantiene en una paralización de clases para exigir la salida del plantel de la subdirectora Yaneth Cáceres, en el Instituto Profesional Profesional y Técnico (IPTIA), de Aguadulce, también los docentes iniciaron un paro de 24 horas.

En el IPTIA el paro podría ser extendido si el MEDUCA no les soluciona de una vez por todas el problema de la cafetería que está en malas condiciones.

Por espacio de dos horas los profesores del colegio Salomón Ponce Aguilera sostuvieron ayer una reunión con los dirigentes magisteriales de Panamá en la mencionada escuela donde Andrés Rodríguez consideró que las autoridades del MEDUCA deben buscar una pronta solución a este problema para que los estudiantes vuelvan a sus clases.

Los profesores de este centro educativo acudieron a la regional del Ministerio de Educación en Penonomé donde gritaban consignas en contra de la docente y mostrando pancartas, expresaron su descontento con las autoridades del MEDUCA al no recibir una respuesta y demostrar que están parcializados en favor de la subdirectora Cáceres.

Rodríguez dijo que hay una situación complicada, donde la Asociación de Profesores de Panamá con sus estructuras nacionales ha llegó hasta el colegio para reunirse con sus compañeros para exigirle a las autoridades regionales que tomen una decisión y que los estudiantes puedan volver a sus aulas de clases lo más pronto posible.

Enfatizó que la profesora Cáceres tiene dos horarios alternos, uno en la extensión universitaria y otra en el colegio al mismo tiempo y no puede tener conflicto de horario porque un funcionario público no puede estar en dos lugares al mismo tiempo y para ellos eso es tomar dinero del Estado, desfalcar al Estado, lo que es precisamente un acto de corrupción, por ello “estamos solicitando y exigiéndole a las autoridades ministeriales que tomen una decisión y que realicen las investigaciones correspondientes y por lo pronto separen a la profesora del cargo y todo volverá nuevamente a la normalidad”, hemos venido aquí con ese propósito, de no ser así entonces las cosas se complicarían y la directora regional debe tomar una decisión al respecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus