Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Nacional

Caos en la urbe capital

PANAMÁ. Los semáforos en la urbe capitalina parecían estar todos en rojo. En las principales vías, las interminables filas de automóvi...

PANAMÁ. Los semáforos en la urbe capitalina parecían estar todos en rojo. En las principales vías, las interminables filas de automóviles con conductores tratando de llegar lentamente a distintos puntos, evidenciaban el primer día de caos a causa de la primera lluvia torrencial de este invierno.

Desde aproximadamente las nueve de la mañana de ayer, un fuerte aguacero se hizo sentir dejando grandes lagunas en distintas vías, lo que a su vez se tradujo en un gran reto para los conductores capitalinos que se vieron emboscados y casi sin salida.

El problema continuó después que la lluvia perdió fuerza, a esos de las 12:30 p.m., con las alcantarillas en colapso y los enormes charcos en las vías: Avenida Nacional, distintos puntos en Calidonia, Transístmica, Vía España, Calle 50, Avenida Balboa, nadie podía.

El Sinaproc informó que al menos 15 viviendas con 46 personas fueron afectadas por las inundaciones y desprendimiento de techo en la capital.

Los sectores afectados por inundación son: Panamá Viejo, Puente del Rey, Santa Ana, Avenida Ancón, en esta última el agua se introdujo a las casas con dos a tres pies de altura, en el corregimiento de El Chorrillo y San Felipe. No se reportaron personas heridas.