Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Panamá enfrenta el reto

PANAMÁ. Después de más de un año de intensa y agitada campaña, los panameños escogen hoy un nuevo presidente, 71 legisladores, 75 alcal...

PANAMÁ. Después de más de un año de intensa y agitada campaña, los panameños escogen hoy un nuevo presidente, 71 legisladores, 75 alcaldes y 623 representantes de corregimiento. La decisión que hoy enfrentan 2 millones 211 mil personas perfilará el rumbo que tomará el país en medio de un ambiente generalizado de inquietud, generado por una de las peores crisis económicas mundiales y la amenaza de una pandemia.

Con la ampliación del canal en el horizonte, la necesidad urgente de transformar el sistema de transporte urbano y controlar la ola de inseguridad, pero sobre todo de dar respuesta a un electorado que pide elevar el nivel de discusión política y sentar las bases para un crecimiento que alcance a todos, Panamá decidirá hoy a quién le entrega el timón del país.

En esta jornada, cuyo resultado se espera conocer esta noche, hay 299 mil 849 jóvenes que votan por primera vez. La Estrella reunió a cinco de ellos, líderes en sus respectivas disciplinas, en una charla de tres horas que revela sus dudas y sus esperanzas en relación a estos comicios.