‘Haré un gobierno de unidad nacional’

Actualizado
  • 04/05/2009 02:00
Creado
  • 04/05/2009 02:00
PANAMÁ. Los panameños confiaron en la proposición del cambio que propuso Ricardo Martinelli, y lo eligieron como el nuevo presidente de...

PANAMÁ. Los panameños confiaron en la proposición del cambio que propuso Ricardo Martinelli, y lo eligieron como el nuevo presidente de Panamá.

La alianza opositora, como prevían las encuestas, venció sin complicaciones al gobernante PRD con un contundente 60% de los votos contra un 36% de la candidata Balbina Herrera.

“Hoy ha ganado Panamá”, dijo Martinelli frente a miles de simpatizantes que se congregaron en el Hotel El Panamá para celebrar su triunfo en una caravana de locos.

El flamante presidente se comprometió a cumplir cada una de sus promesas de campaña. “Haremos el metro”, confirmó.

El oficialismo estuvo lejos de lograr los objetivos que se había propuesto. “Acepto la responsabilidad de no haber ganado”, declaró ante el apoyo de los suyos Balbina Herrera, prometiendo una oposición enérgica.

Al cierre de esta edición, el PRD también perdía la Alcaldía capitalina. En una elección muy reñida Bosco Vallarino parece sacarle una pequeña luz de distancia a “Bobby” Velásquez. El presidente Martín Torrijos llamó al candidato de Cambio Democrático para felicitarlo por su triunfo. Anunció que el próximo martes comenzará la transición. Ese día, Martinelli visitará el Palacio de las Garzas. + 2A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus