Martinelli llega pisando fuerte

Actualizado
  • 06/05/2009 02:00
Creado
  • 06/05/2009 02:00
PANAMÁ. Ricardo Martinelli no ha disimulado su fama de imperioso, más bien la ha ratificado en las primeras horas de ser presidente ele...

PANAMÁ. Ricardo Martinelli no ha disimulado su fama de imperioso, más bien la ha ratificado en las primeras horas de ser presidente electo del país.

Para muestra un botón: El revuelo que ha causado al revelar sus intenciones en cuanto a la directiva de la Caja de Seguro Social, reflejan lo que para muchos es una forma de gobierno.

Ese ingrediente también se percibe en la velocidad que le han impreso él y su equipo a los encuentros con los actuales gobernantes para la transición de mando.

Incluso tras la primera jornada, se percibe en los discursos de los actuales funcionarios un énfasis en resaltar que todavía faltan dos meses para que la Alianza por el Cambio se vuelva gobierno.

Ayer, Martinelli se reunió durante seis horas con el mandatario Martín Torrijos en la Presidencia de la República dando inicio formal al proceso de transición de un gobierno a otro.

Al mediodía ambos (Martinelli y Torrijos), atendieron a periodistas que aguardaban a la entrada del Palacio de las Garzas, y luego continuaron la sesión hasta casi las 3:00 de la tarde. Esta semana se mantendrán encuentros generales entre los dos equipos y el lunes empiezan reuniones organizadas por área de trabajo.

En un comunicado el presidente Torrijos reiteró que esta vez se tiene la oportunidad de hacer una transición ejemplar.

El nuevo gobierno empieza el próximo 1 de julio. + 4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus