16 muertes por accidentes

Actualizado
  • 12/05/2009 02:00
Creado
  • 12/05/2009 02:00
PANAMÁ. Más del doble de muertes por accidentes de tránsito se han producido en lo que va del mes de mayo, en relación a solamente 7 en...

PANAMÁ. Más del doble de muertes por accidentes de tránsito se han producido en lo que va del mes de mayo, en relación a solamente 7 en el mismo período de tiempo durante el año 2008. Ante esta situación las autoridades del sector hacen un llamado tanto a peatones como a conductores a tomar las medidas de seguridad necesarias pra evitar más tragedias.

Según el reporte de tránsito del fin de semana pasado, las autoridades de la Policía Nacional, a través del Departamento de Operaciones de Tránsito, sancionaron a 2,083 conductores en todo el país por no cumplir con el reglamento de tránsito e informaron del deceso de cuatro personas en accidentes vehiculares.

Dice el reporte que del total de las boletas colocadas, 1,481 fueron emitidas en la provincia de Panamá y 602 en el interior de la República, señalando que fueron atendidos 350 casos, 152 vehículos se removieron con grúa, se sancionó a 509 conductores por exceso de velocidad y a 59 por embriaguez comprobada.

Mientras tanto en Lomas de Llano Grande Quiteño, provincia de Chiriquí, falleció el peatón Oscar Rodríguez, de 39 años, al ser atropellado por un vehículo Hyundai sedán de color gris, conducido por Sergio Castillo, de 32 años.

Por otro lado en la carretera hacia Cabra, en la 24 de Diciembre, murió Ariel Alexander Gómez, de 22 años, en una triple colisión, donde se vieron involucrados un Mitsubishi verde manejado por Glenn Quijano, un auto Isuzu pick-up de color gris, conducido por Pedro Medina y un Toyota blanco donde viajaba el infante que falleció.

En la carretera Boyd-Roosevelt, murió Kevin Rolando Quintana de 11 meses en un choque con objeto fijo. El menor viajaba en un vehículo Chevrolet monza de color rojo, conducido por Rolando Quintana.

La última víctima se registró en Veraguas, con el fallecimiento del señor Miguel De La Cruz, de 57 años mientras manejaba su bicicleta y colisionó con un auto Ford tipo camión de color blanco, manejado por Rubén Darío González, de 73 años.

En total en lo que va del año se han producido 172 hechos de tránsito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus