Albergue para tuberculosos

Actualizado
  • 26/05/2009 02:00
Creado
  • 26/05/2009 02:00
COMARCA NGÖBE BUGLÉ. Marcos Ortega es un humilde indígena que padece de tuberculosis, él es oriundo de la comunidad de Cerro Viejo en l...

COMARCA NGÖBE BUGLÉ. Marcos Ortega es un humilde indígena que padece de tuberculosis, él es oriundo de la comunidad de Cerro Viejo en la región Kodri.

A sus 80 años esta terrible enfermedad le ha dejado grandes secuelas de las cuales no ha podido salir librado por falta de recursos económicos.

Sin embargo, hace dos semanas este hombre fue trasladado al nuevo albergue para tuberculosos, mostrando notable mejoría.

Y es que luego de varios meses de espera, culminaron los trabajos de construcción de un albergue temporal para brindarle asistencia médica a las personas que padecen de tuberculosis en la Comarca Ngöbe Buglé.

El albergue se encuentra localizado en la comunidad de Lajero y tendrá capacidad para atender a 14 personas que padezcan de este tipo de enfermedad. El lugar también cuenta con cocina, baños, sala de recreación, comedor, y funcionará con luz obtenida a través de paneles solares, mientras que el abastecimiento de alimentos se obtendrá bajo el convenio MINSA-ASASTRAN.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus