MEF concede subsidio de $1.8 millones

Actualizado
  • 28/05/2009 02:00
Creado
  • 28/05/2009 02:00
PANAMÁ. El bloqueo ayer, en la Vía España con camiones de recolección de basura por parte de los funcionarios de la Dirección Municipal...

PANAMÁ. El bloqueo ayer, en la Vía España con camiones de recolección de basura por parte de los funcionarios de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domicialiario (DIMAUD) tuvo su efecto.

Aunque la deuda de los $28 millones que mantiene el Gobierno Central con esta dirección permanece estancada, lograron que el viceministro de Economía y Finanzas, José Simpson se comprometiera a otorgar un subsidio económico.

Luego de una reunión, Simpson se comprometió con los trabajadores a entregar un subsidio de $1.8 millones a la entidad.

De acuerdo con Rodolfo Olivares, vocero de los funcionarios de la DIMAUD, el viceministro del MEF dijo que hoy llevará la propuesta al Consejo de Gabinete para que el pago del subsidio pueda darse el miércoles o jueves de la próxima semana.

Olivares explicó que este subsidio corresponde al dinero que adeudan las más de 57 mil familias que no pagan por el servicio de recolección de basura.

En cuanto al tema de la deuda pendiente, Olivares dijo que el viceministro manifestó, que ese tema está en análisis, por lo que prefería no hacer ningún pronunciamiento. No obstante, Olivares reiteró que la institución tiene que recibir un abono porque necesitan comprar las piezas para arreglar los camiones. Debido a la falta de presupuesto, de los 82 camiones, sólo 50 funcionan. El resto tiene problemas mecánicos, que debido a la crisis económica, no los han podido areglar.

El alcalde electo, Bosco Ricardo Vallarino y el director de la DIMAUD, Rafael Reyes, se reunieron para conversar sobre los problemas de la institución. Vallarino se comprometió a no privatizar la recolección de basura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus