Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Nacional

Corea del Norte se "defenderá" de sanciones

Corea del Norte tomará "medidas de auto-defensa" si el Consejo de Seguridad de la ONU castiga a Pyongyan por la prueba nuclear lanzada e...

Corea del Norte tomará "medidas de auto-defensa" si el Consejo de Seguridad de la ONU castiga a Pyongyan por la prueba nuclear lanzada esta semana, según ha afirmado hoy un portavoz del ministerio de Exterior norcoreano. Después de llevar a cabo el pasado lunes su segunda prueba nuclear, Pyongyan ha lanzado hoy otro misíl de corto alcance cerca de su costa este.

"Si el Consejo de Seguridad continúa con sus provocaciones, no tendremos otra opción que tomar medidas extras de auto-defensa", ha declarado el portavoz norcoreano a la agencia KCNA. "Cualquier acción hostil por parte del Consejo supondrá la nulidad del Acuerdo de Armisticio" ha añadido, en referencia al tratado que puso fin a la guerra entre las dos coreas en 1953.

El portavoz ha señalado que Corea del Norte tiene derecho, como estado soberano, a conducir pruebas nucleares sin que supongan una violación de los protocolos internacionales.