21 de Feb de 2020

Nacional

Piden tratar aguas negras

CHIRIQUÍ. El distrito de Boquete, en Chiriquí, históricamente se ha considerado como un destino turístico, tanto por visitantes naciona...

CHIRIQUÍ. El distrito de Boquete, en Chiriquí, históricamente se ha considerado como un destino turístico, tanto por visitantes nacionales como extranjeros, sin embargo actualmente carece de una planta para el tratamiento de aguas negras. Esta necesidad ya se empieza a sentir, ya que los malos y desagradables olores se empiezan a apoderar del ambiente.

La problemática la reconocen las propias autoridades, quienes además dicen estar conscientes de la necesidad de buscar alternativas a corto plazo.

Manolo Ruiz, alcalde de Boquete, indica que es necesario gestionar este proyecto, pero reconoce que por el costo que involucra esta obra, se requerirá la ayuda del gobierno.

Los grupos ambientalistas ya han denunciado la contaminación de los ríos y quebradas del distrito, producto de la falta de un sistema apropiado para tratar las aguas negras.

Ruiz dijo que respetar el acuerdo que cada edificio que tengan más de una planta, deberán tener su propio sistema de tratamiento.