Rechazan alto cobro de peaje

Actualizado
  • 31/05/2009 02:00
Creado
  • 31/05/2009 02:00
COLÓN. Agrupaciones denominadas las Fuerzas Vivas de Colón, acordaron durante una reunión en el día de ayer, rechazar al cobro al peaje...

COLÓN. Agrupaciones denominadas las Fuerzas Vivas de Colón, acordaron durante una reunión en el día de ayer, rechazar al cobro al peaje de la autopista Madden-Quebrada López, y amenazaron con cerrar la entrada de este tramo vial, si el gobierno persiste en cobrar el peaje a partir del viernes 5 de junio.

Para estas agrupaciones, compuestas en su mayoría por transportistas, el costo que se pretende cobrar por la autopista es muy alto y afecta el bolsillo de las clases populares.

Para ellos, el costo de esta vía debe ser asumido por las operaciones del Canal de Panamá, los puertos del Pacífico y del Atlántico y por la Zona Libre de Colón.

Álvaro Batista, representante del sector de transporte selectivo, señaló que este aumento traería como consecuencia, que tenga que aumentársele la tarifa a los usuarios, ya que actualmente cobran de 50 a 60 dólares, pero de darse el aumento tendría que aumentar la tarifa de 80 a 100 dólares, para que el servicio sea rentable.

Mientras que Oscar Grenald, presidente de la Asociación de Transportista de Carga, manifestó que se mantendrá pendiente de la decisión del cobro que se ha indicado, el cual será muy alto. “Puede oscilar en más de 10 dólares y esto no es justo”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus