Nombramiento de “locos”

Actualizado
  • 04/06/2009 02:00
Creado
  • 04/06/2009 02:00
PANAMÁ. Ricardo Martinelli sorprendió ayer a la opinión pública con un nombramiento polémico. Al anunciar a los gobernadores designado...

PANAMÁ. Ricardo Martinelli sorprendió ayer a la opinión pública con un nombramiento polémico. Al anunciar a los gobernadores designados, un nombre ocasionó un murmullo creciente en el Salón Paz de la Presidencia.

Se trata de Rogelio Alba, designado gobernador de la Comarca Kuna Yala. El hombre, de origen indígena y miembro de Cambio Democrático, ha sido denunciado por contrabando, desfalco a un subsidio escolar y evasión de impuestos entre otros.

Para Angélica Maytín, de Transparencia Internacional, el hecho es “inaudito”. Asegura que “para ser consecuente con sus promesas de campaña, Martinelli debe reconsiderar este nombramiento”.

Otros comentaron la designación con ironía, como consecuente con el lema de campaña de Martinelli, “los locos somos más”.

Para Enrique Montenegro, secretario del Frente Anticorrupción, se trata de una locura. “Nosotros, porque me incluyo, elegimos un gobierno de locos”.

Jimmy Papadimitriu, ministro de la Presidencia designado, explicó que la selección de Alba obedece a su conocimiento de la región. +4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus