Temas Especiales

13 de May de 2021

Nacional

Derriban polémica cerca

COCLÉ. Por espacio dos horas, siete personas trabajaron desde las 9:30 a. m. , en las labores de derribo de la cerca de Sea Cliff, en L...

COCLÉ. Por espacio dos horas, siete personas trabajaron desde las 9:30 a. m. , en las labores de derribo de la cerca de Sea Cliff, en Las Guías, que impedía el acceso a la playa a los moradores de la comunidad.

La misma había sido colocada desde hace seis meses por Richard Crucet, un morador del lugar. La acción generó una serie de polémicas y conflictos entre moradores y Crucet, donde se vieron involucradas algunas autoridades de la provincia.

El alcalde Roger Diver Ríos, había señalado que él dirigiría las acciones para no implicar a nadie en el asunto, entre ellos, a el corregidor de Río Hato, ya que su interés era dejar el problema solucionado a la próxima administración.

Ríos expresó que a pesar de haber solicitado el apoyo de la Policía para la protección del equipo que trabajaba en el derribo, no se dio ningún pronunciamiento de esta institución por lo que no hubo la presencia policial.

Ríos prefirió tomar esta iniciativa de forma silenciosa sin inmiscuir a la población quienes en reiteradas ocasiones habían protestado con cierres de calles y hasta frente al municipio para exigir la apertura de la playa donde muchos pescadores dependen su sustento.

El derribo de la cerca no le preocupa al alcalde, toda vez que realizó estas acciones en base a los acuerdos 29 y 35 del reglamento interno del municipio de Antón que rigen los permisos de construcción del distrito. El permiso fue otorgado por el anterior jefe de ingeniería sin que se cumpliera con muchos de los requisitos establecido en el mencionado acuerdo, por lo que era una cerca ilegal.

Ríos subrayó que enviará una nota al director nacional de la Policía, Francisco Troya, para pedir la protección en este sector. Se intentó conseguir la reacción de Richard Crucet, pero no se encontraba en su residencia.