Temas Especiales

04 de Jul de 2022

Nacional

Temen crecida del Caldera

CHIRIQUÍ. Luego de ocho meses de que el río Caldera, en Boquete se desbordara, dejando daños considerables a los residentes de varias c...

CHIRIQUÍ. Luego de ocho meses de que el río Caldera, en Boquete se desbordara, dejando daños considerables a los residentes de varias comunidades, derrumbe de un importante puente cerca al Hotel Panamonte, todavía se desconoce la ayuda que el gobierno había ofrecido a las personas que perdieron todo.

Raúl Almengor, reside a pocos metros del río, dijo ”yo vivo desde 30 años cerca al río Caldera, tengo temor de que en cualquier momento vuelva crecer y se desborde, pero que vamos a hacer, nuestras autoridades locales no hacen para solucionar el problema que está latente y que todos vivimos cada vez que llueve.

El alcalde Manolo Ruiz ,alcalde de Boquete, aseguró que se había aprobado un presupuesto de 75 mil dólares por medio de Conade para realizar los trabajos en el río Caldera, pero que hasta el momento no se ha sabido nada y es importante que se aceleren los trabajos de limpieza del cauce porque las lluvias se intensifican y las crecidas, también.

Ruiz, dijo que estos trabajos deben hacerse con urgencia porque hay peligro, ante la temporada lluviosa.