Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Nacional

Sida sigue preocupando

PANAMÁ. En Panamá hay cerca de 10 mil personas confirmadas como afectadas por el virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del ...

PANAMÁ. En Panamá hay cerca de 10 mil personas confirmadas como afectadas por el virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), pero esta cifra podría ser mucho más alta.

La doctora Yira Ibarra, jefa del Programa Nacional del VIH/Sida, precisó que hay mucha gente que podría estar infectada sin saberlo, principalmente, por falta de educación y de no haberse realizado la prueba correspondiente.

Según la experta, por cada infectado confirmado puede haber tres casos más, “que no se conocen porque no están documentados”.

Como un elemento valioso en la prevención de esta enfermedad, ayer inició sus actividades el vehículo de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS/VIH/Sida), el cual realizará pruebas gratuitas y brindará información, específicamente a la juventud panameña.

El vehículo, que se encuentra en la Universidad de Panamá, se utilizará para llevar las pruebas y la orientación, trasladándose a diversos puntos del país para este propósito.