Martinelli muestra sus dientes

Actualizado
  • 21/06/2009 02:00
Creado
  • 21/06/2009 02:00
PANAMÁ. Ricardo Martinelli se expresó en duros términos respecto a la funcionalidad de la Autoridad de los Servicios Públicos, porque c...

PANAMÁ. Ricardo Martinelli se expresó en duros términos respecto a la funcionalidad de la Autoridad de los Servicios Públicos, porque considera que en lugar de salvaguardar los intereses de la población trabaja para las empresas.

Anoche habló en un programa especial de Debate Abierto, conducido por el periodista Álvaro Alvarado.

Además prometió trabajar para que la energía eléctrica baje su tarifa. A la vez, Martinelli cuestionó a la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia y el papel que ha jugado en algunas concesiones como en el caso de Jean Figali.

Dijo que la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, cuenta con todo su respaldo y manifestó su acuerdo porque se reabra el escandaloso caso CEMIS y dijo que para ello habló con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Harley Mitchell.

Martinelli está consciente de que ningún presidente mete preso a nadie, pero prometió hacer todo lo que esté a su alcance porque queden entre las rejas todos los que le han robado al Estado.

En el programa también reveló que le ofreció la Embajada de Panamá en Venezuela al perredista Pedro Pereira.

Con respecto al presidente Martín Torrijos, Martinelli cuestionó su papel en lo actuado para la aprobación del Tratado de Promoción Comercial (TPC) con EEUU. Dado que el gobierno estadounidense ahora exige modificar el Código de Trabajo para aprobar el TPC, Martinelli dijo que él no va a reformar el Código de Trabajo.

En el campo político, prometió hacer un gobierno diferente, para que su alianza repita en el poder en el próximo quinquenio.

Para José Blandón padre, el estilo de Martinelli contrasta radicalmente con el de Torrijos y eso se va anotar una vez éste asuma el poder.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus