PRD avanza en proceso contra Giselle Calcagno

Actualizado
  • 21/06/2009 02:00
Creado
  • 21/06/2009 02:00
PANAMÁ. La Junta Directiva del Tribunal de Honor y Disciplina del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se reunió ayer para seleccio...

PANAMÁ. La Junta Directiva del Tribunal de Honor y Disciplina del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se reunió ayer para seleccionar a la persona que se encargará de recopilar las pruebas y verificar la validez de estas en el proceso que se le sigue a Giselle Calcagno.

La persona seleccionada para llevar a cabo esta función fue la abogada Yolanis Jiménez de Pinzón, la cual tuvo la mayoría de los votos de los 40 miembros de esta junta directiva.

En el proceso contra Calcagno, la persona que acusa y presenta pruebas en contra de ésta es el fiscal del Tribunal de Honor y disciplina, Fernando Castillero.

EXIGEN CONGRESO EXTRAORDINARIO

A pesar de que miembros del Directorio Nacional del PRD buscan con carácter de urgencia convocar a un Directorio Nacional, con miras a reestructurar el partido, estos intentos parecen fallidos.

Se pudo conocer que el viernes se convocó a una reunión entre los miembros del directorio del PRD, pero el llamado no fue acogido por todos sus miembros. De los 40 invitados sólo 15 asistieron. Entre los que asistentes estuvieron “Chavitin” Huertas, Sandra Noriega, Julio Palacios, dirigidos por Francisco Sánchez Cárdenas y Mitchel Doens.

La reunión se realizó con la finalidad de estudiar estrategias para que el Directorio Nacional convoque lo antes posible un Congreso Extraordinario antes de que Martín Torrijos deje su cargo como presidente de la República.

El principal objetivo será discutir reformas del Estatuto de este colectivo, al menos así lo decidieron los presentes en dicha reunión.

Para el próximo 28 de junio fue convocado con carácter de urgencia dicho directorio. Sin embargo, fuentes a lo interno del PRD señalaron a La Estrella que para este lunes en horas de la tarde se realizará una reunión con los miembros del CEN de este partido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus