‘Con firmeza, pero sin fineza’

Actualizado
  • 02/07/2009 02:00
Creado
  • 02/07/2009 02:00
PANAMÁ. “Les pido que se preparen conmigo, nos remanguemos las camisas y nos pongamos a trabajar”. Así, Ricardo Martinelli definió el ...

PANAMÁ. “Les pido que se preparen conmigo, nos remanguemos las camisas y nos pongamos a trabajar”. Así, Ricardo Martinelli definió el estilo con el que piensa gobernar a Panamá: sencillo, directo y, sobre todo, con la dinámica propia del sector privado, del cual proviene.

Durante 20 minutos, el nuevo mandatario planteó en lenguaje claro y directo, su agenda de trabajo. Basado en una retórica simple y con un aroma de optimismo, Martinelli repitió sus más sonadas promesas de campaña y aseguró que desburocratizará el gobierno y realizará un cambio “de arriba a abajo”. “En 5 años, otro presidente estará parado aquí.. Pero lo que empezamos hoy no cambiará, ni en cinco ni en cien años”, aseguró.

Su mensaje, centrado en temas locales, estaba dirigido más a sus electores que a su auditorio. Sin embargo, aprovechó la audiencia internacional para fijar su posición en medio del convulsionado continente. “Haré todo lo que esté a mi alcance para avanzar los ideales de una economía libre, desafiando el péndulo ideológico de Latinoamérica”, sentenció y anunció una dura lucha contra el narcotráfico. “Vamos a ser un socio activo de México y Colombia en la batalla contra los narco-terroristas”, dijo.

Con un “Yo no soy perfecto. La perfección es algo que Dios reservó para los seres humanos en otra vida”, Martinelli reconoció que su tarea no será fácil y que quizás cometa errores en el camino, pero aseguró que mantendrá la persistencia y dedicación necesarias para cumplir sus promesas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus