Interpol continuará buscando a Mónica

Actualizado
  • 06/07/2009 02:00
Creado
  • 06/07/2009 02:00
PANAMÁ. La búsqueda de la niña Mónica Serrano García continuará a nivel internacional, luego que el Juzgado Primero Penal del distrito ...

PANAMÁ. La búsqueda de la niña Mónica Serrano García continuará a nivel internacional, luego que el Juzgado Primero Penal del distrito de La Chorrera ordenara que el caso se mantuviera vigente.

La decisión surgió luego que se remitiera por parte de la Organización Internacional de Policía (Interpol) un señalamiento por la culminación de la difusión de la búsqueda.

Según la jueza Primera Penal de La Chorrera, Alina Esther Hubiedo, la Interpol anunció que se había vencido el período de cinco años de una orden de difusión internacional del caso de la niña panameña.

El pasado 5 de junio, el director de la DIJ, subcomisionado Javier Carrillo, informó a la jueza Hubiedo sobre la nota de la Interpol, pero no fue hasta el 26 de junio que dicho informe fue conocido por la funcionaria judicial.

De esta forma, la Interpol mantendrá por otros cinco años la difusión internacional del caso de Serrano García, con lo cual, también continuará la investigación hasta el final.

El pasado 3 de febrero fueron condenados a seis años de prisión Julissa Ortega, Jorge Jaén, Ana Bernal de Rivera, Petra Barrera de Jaén y Jorge Vera Andrade por el delito contra la libertad individual de Mónica Serrano García. Otras cinco personas fueron absueltas en este caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus