Desechos afectan a comunidad

Actualizado
  • 08/07/2009 02:00
Creado
  • 08/07/2009 02:00
COCLÉ. Pestilencias, desperdicios de pescao, camarones, carnes y demás desechos orgánicos se han hecho parte del diario vivir de los re...

COCLÉ. Pestilencias, desperdicios de pescao, camarones, carnes y demás desechos orgánicos se han hecho parte del diario vivir de los residentes del sector de Canta Rana en Antón.

Canta Rana es un área tranquila, localizada a cinco minutos en vehículo del centro de la ciudad, pero cada amanecer los olores nauseabundos invaden los hogares que ha generado las reacciones del poblado, pues aseguran que ya no pueden seguir así.

María Alveo, residente del lugar manifestó que ya es insoportable la situación que se ha convertido en un problema para ellos por lo que han recurrido a la distrital de Salud, pero estos no han hecho nada.

Los pobladores están pensando seriamente en tomar otras medidas de presión, ya que está en peligro la salud pública, no sólo por los malos olores, sino por las moscas y gallinazos que se concentran en el lugar mientras se pelean las “morrinas”.

Pero también los empresarios se han quejado como es el caso de Eric Sánchez, propietario de un restaurante y bar turístico del área, quien señaló que se ve seriamente afectado, ya que los clientes están expuestos a estos fétidos olores.

Tiene ya dos años de haber adquirido el local e incluso cambió el sistema del tanque séptico a uno moderno con la intención de crecer y mejorar el serrvicio que ofrecen, pero el problema persiste y su establecimiento se encuentra inmerso en este sector.

Los olores provienen de la cuneta de la calle, producto de la irresponsabilidad de personas que parecen no ser conscientes de lo que están ocasionando. Presume que pueden ser los vendedores ambulantes de mariscos que tiran sus desechos detrás de su negocio, contaminando toda la zona.

Rodrigo Gálvez, coordinador de saneamiento ambiental de la distrital de Antón aseguró que esto es preocupante, pero que no pueden hacer nada si la gente no hace las denuncias, algo difícil en Antón porque la mayoría de las personas se dedican a las actividades del marisco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus