Se quedaron a la espera de respuesta

Actualizado
  • 09/07/2009 02:00
Creado
  • 09/07/2009 02:00
COMARCA NGÖBE BUGLÉ. En un dilema han quedado los 110 moradores afectados el año pasado por las inundaciones en Soloy, Comarca Ngöbe Bu...

COMARCA NGÖBE BUGLÉ. En un dilema han quedado los 110 moradores afectados el año pasado por las inundaciones en Soloy, Comarca Ngöbe Buglé, ya que el gobierno de Martín Torrijos, dejó esperando a humildes familias indígenas sin ningún tipo de respuesta.

Marco Montezuma, dirigente de las familias afectadas de las inundaciones en Soloy, dijo que ellos no tienen la culpa de estar en las condiciones en que se encuentran en estos momentos, sin techo, viviendo en condiciones inapropiadas, sin los servicios básicos de salud y seguridad.

“Nos encontramos en los terrenos que el gobierno de Torrijos, prometió comprar, pero ahora el dueño ha cambiando de parecer ya que está pidiendo que desalojen el lugar, dijo Montezuma.

Los afectados indicaron que el propietario de los terrenos en Soloy, se está aprovechando de nuestras necesidades cuando nos exige el doble del costo de las tierras en áreas si queremos quedarnos en el sitio.

La situación es incontrolable, ya que no cuentamos con energía eléctrica ni agua potable ni carretera en buen estado para que nos exija estos pagos.

En dos ocasiones unidades policiales han ingresado a áreas comarcales sin respetar a las autoridades tradicionales.

“Ninguna autoridad nos ha atendido y quizás por ser indígena nos tratan como animales”, señalaron los residentes de la comunidad de Soloy.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus