Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Nacional

Orden de investigación a Antonio Taquis

PANAMÁ. Una cadena de situaciones irregulares han hecho que las autoridades del Ministerio Público enfoquen su atención en el consulado...

PANAMÁ. Una cadena de situaciones irregulares han hecho que las autoridades del Ministerio Público enfoquen su atención en el consulado panameño de El Pireo en Grecia.

La Fiscalía II Anticorrupción abrió ayer oficialmente una investigación sobre los manejos del despacho diplomático que regenta desde el 2005 Antonio Fotis Taquis.

Las diligencias sobre el particular empezarían desde el lunes 13 de julio, confirmó el fiscal Ramsés Barrera. “Lo primero es determinar los hechos y el posible tipo de delito”, explicó el funcionario.

Barrera manifestó que en primer lugar las averiguaciones se coordinarán con la Contraloría General de la República y luego otras instancias.

El consulado en El Pireo ha sido foco de atención en la última semana al revelarse la existencia de irregularidades como recibos presentados en borradores a mano, contratos de yates de fiesta a nombre del consulado y finalmente irregularidades y retrasos en los pagos que debía hacer el consulado a la seguridad social de Grecia.

Incluso hace un mes el contralor general de la República, Carlos Vallarino, rechazó una solicitud de reembolso por 25 mil dólares, que hizo Antonio Taquis a la Autoridad Marítima de Panamá. Las razones: números alterados y cálculos incorrectos.