Proyecto portuario continúa paralizado

Actualizado
  • 11/07/2009 02:00
Creado
  • 11/07/2009 02:00
PANAMÁ. Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), protestaron en las afueras de un proyec...

PANAMÁ. Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), protestaron en las afueras de un proyecto de construcción ubicado en el exterior del puerto de contenedores en Rodman.

Los trabajadores exigen que las compañías Alvarado & During S.A. y Vergel & Castellanos S.A, responsables del proyecto, que cumplan con los reglamentos establecidos en el Código de Trabajo y con las normas necesarias para su seguridad, además acusan a la compañía de promover a un gremio “amarillo”.

Julio Camaño, miembro del Suntracs, indicó que las compañías dieron el cese laboral a 24 trabajadores a los que no se les ha pagado su liquidación, por lo que presentaron un pliego de peticiones ante el Ministerio de Trabajo.

En una reunión con parte del grupo sindical, Ada Romero, directora de Trabajo, señaló que se está verificando si a los trabajadores a los que no se les ha pagado la liquidación, tienen o no contrato con la empresa.

Por solicitud de la compañía, se realizó una inspección por parte de funcionarios del Ministerio de Trabajo, encontrándose anomalías, por lo que se mantendrá el cierre parcial, hasta que se cumplan las medidas de seguridad laboral.

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, se comprometió a hacer cumplir la ley, y reiteró que el cierre parcial de la empresa continuará en vigencia, hasta que se subsanen las anomalías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus