Mal manejo causó fuga

Actualizado
  • 15/07/2009 02:00
Creado
  • 15/07/2009 02:00
PANAMÁ. El escape de gas cloro que ocurrió la noche del lunes en la Planta Potabilizadora de Chilibre se debió al mal manejo del cilind...

PANAMÁ. El escape de gas cloro que ocurrió la noche del lunes en la Planta Potabilizadora de Chilibre se debió al mal manejo del cilindro que contenía el químico.

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan A. Ducruet, dijo que el operador de la planta fue a manipular el cilindro con capacidad de 600 libras sin percatarse que la cinta protectora estaba enroscada y esto provocó que se expandiera el químico y se sintiera en el aire, incluso a la entrada de Alcaldedíaz.

El operador fue trasladado en una ambulancia del Sistema Único de Manejo de Emergencias 911 por estar afectado, “ya está en su casa y mejor”, aseguró el director del IDAAN.

Rodrigo Barragán, director de Operaciones de la institución, dijo que hasta ayer martes se desplazaron a la potabilizadora para hacer una inspección y tomar previsiones para que no vuelva a ocurrir algo similar en el futuro, e instó a los usuarios a tomar el agua sin problemas, porque esta no fue afectada.

El lunes en la noche, los residentes cercanos a la potabilizadora de Chilibre dieron la alerta de mareos y vómitos a causa del fuerte olor; el problema se controló una hora después, sin otros incidentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus