Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Nacional

Promueven construcción de nuevo aeropuerto

El Presidente Ricardo Martinelli aseguró que el gobierno mantiene el compromiso de construir un nuevo aeropuerto internacional en la par...

El Presidente Ricardo Martinelli aseguró que el gobierno mantiene el compromiso de construir un nuevo aeropuerto internacional en la parte central del país.

La iniciativa, explicó el mandatario, busca promover el desarrollo de la región donde será construido el aeropuerto.

Pidió colaboración a los empresarios de las líneas aéreas para hacer posible la construcción del nuevo aeropuerto internacional, cuya ubicación se está en estudio, pero podría desarrollarse entre Buenaventura en Farallón y Santiago de Veraguas.

Martinelli añadió que el Gobierno mantendrá una inversión constante en materia de aeronáutica, a fin de que el país tenga mejor tecnología para la seguridad de los vuelos y se desarrollarán programas para que más jóvenes puedan estudiar aviación y ocupar las plazas que se generan en empresas como Copa.

La inversión realizada por Copa Airlines se aproxima a los mil millones de dólares. Así complementar su flota con los Boeing 737 Next-Generation, que combinan nuevas comodidades para los pasajeros y tripulación. Estas naves poseen modificaciones estructurales destinadas a reducir el consumo de combustible y la emisión de dióxido de carbono.