- 21/07/2009 02:00
PANAMÁ. La publicidad parecía dar por hecho algo que es un sueño de todos, el triunfo de Panamá en la Copa de Oro. Una vez más, los medios volvieron a utilizar una frase que se repite cuando fracasamos y que no dan ganas de volver a usar: “Jugamos como nunca y perdimos como siempre”.
Ahora que se vuelve a empezar un proceso con miras al mundial de Brasil 2014, es hora de buscar nuevas ideas. Mientras a Gary Stempel se le terminó el contrato y las autoridades están en busca de un nuevo técnico, las dudas aparecen. Porque si es cierto que la ‘marea roja’ es como la espuma de mar, que llega fuerte a la orilla y desaparece tan pronto toca la arena retostada, hay que encontrar una salida.
Bye Bye Gary
“Todavía no se ha entendido que somos un país en desarrollo y que el fútbol también está en desarrollo”, explica René Mendieta, ex jugador y comentarista. David Samudio opina en la misma línea: “nuestro equipo es competitivo, pero se está perfeccionando”. Llama la atención que ninguno de los especialistas dice en cuántos años Panamá estará listo para enfrentar a los grandes y hasta viajar a un mundial. Por eso, La Estrella decidió hablar con alguien como Ana Pérez, fanática del equipo. “Hace falta tiempo. Los jugadores, se nota que quieren ganar. Yo cambiaría la frase, diría: perdimos porque invertimos como siempre, pocos dólares”. Faltan 5 años para el 2014: ¿Y si empezamos a trabajar pensando en ese objetivo?