Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Nacional

¿Se acabarán los piratas?

PANAMÁ. Los inspectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) hicieron la primera caza de “piratas”, en la calle 25...

PANAMÁ. Los inspectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) hicieron la primera caza de “piratas”, en la calle 25 de Calidonia, donde estos transportistas han ocupado el área como una improvisada terminal de pasajeros.

Un testigo del hecho relató que las unidades del tránsito aparecieron con grúas para llevarse hasta los carros que estaban estacionados en los comercios cercanos.

La primera redada fue contra de los carros sedanes, que se llevaban uno a uno con una sola grúa que iba y venía, mientras que otros policías retenían la licencia a los conductores.

Durante esas horas, los usuarios salieron nuevamente en defensa de este medio de transporte, principalmente, residentes en el sector oeste de la provincia de Panamá, algunos le gritaban a los inspectores que no tienen forma de regresar a sus casas porque a esa hora no hay autobuses en la terminal nacional de Albrook.

Los conductores pagaron para liberar cada carro la suma de 55 dólares y por la licencia otros 50 dólares, “un buen negocio para ellos”, reclamó el transportista Víctor Miranda, quien asegura que cuando se lo llevaron estaba estacionado, y no en la calle recogiendo pasajeros.

En la mañana de ayer viernes, las unidades del Tránsito regresaron a Calidonia, pero esta vez, lo hicieron para llevarse los microbuses, que se libraron de la noche anterior, y por los sedanes que aún quedaban en la avenida.

Para ser más efectivo el cerco policial, se ubicaron también en la entrada de Arraiján, donde detenían a los autos que llevaban pasajeros en su interior.

SILENCIO

La Estrella hizo numerosas llamadas a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para que dieran una versión del operativo, pero su departamento de relaciones públicas informó que enviarían una nota de prensa como respuesta. La comunicación no había llegado, al momento de cerrar esta edición.

El sistema del “taxi pirata” se ha quedado, no sólo en la periferia del corregimiento de Calidonia, en los últimos meses se ven vehículos prestando este servicio informal en la entrada y salida de los dos corredores Norte y Sur.

Los piratas anunciaron que si continúan los operativos cerrarán la calle en Calidonia la próxima semana, pero esta vez no están solos, aseguran que cuentan con el apoyo de los usuarios que no es la primera vez que se ponen del lado de estos transportistas.

Mientras que la ATTT resuelve el problema, los usuarios tendrán que trasladarse hasta la terminal de Albrook, donde la mayoría de las rutas prestan el servicio hasta media noche, razón por la cual, cientos de panameños del sector oeste han buscado la forma de regresar a sus hogares en estos transportes.

Los operativos continuaron anoche, tanto en los alrededores de la Calle 25 como en la entrada de Arraiján, mientras tanto, los usuarios de este tipo de transporte señalaron que no sólo respaldan a los “piratas”, sino que estarían dispuestos a interceder por ellos, e incluso, realizar piqueteos contra la medida de la ATTT.