Cortizo: no meto la mano por nadie

Actualizado
  • 29/07/2009 02:00
Creado
  • 29/07/2009 02:00
PANAMÁ. Laurentino Cortizo era un legislador aliado del PRD en diciembre de 2001. En ese momento presidía la Comisión de Comercio, enc...

PANAMÁ. Laurentino Cortizo era un legislador aliado del PRD en diciembre de 2001. En ese momento presidía la Comisión de Comercio, encargada de revisar el contrato del CEMIS.

Ante el surgimiento de nuevas versiones del escándalo, Cortizo intenta aclarar su posición: “Si hubo algún tipo de soborno fue en la primera propuesta”, dice en referencia al proyecto que envió a la Asamblea, tres meses antes, en septiembre de 2001, el gobierno de Mireya Moscoso.

En una entrevista con La Estrella , Cortizo confirma que el día que el CEMIS pasó el primer debate, antes de viajar a Colón para aprobar el proyecto, tuvo un encuentro con Manuel De La Hoz, por aquellos días, también legislador del PRD y presidente de una subcomisión que analizaba el contrato.

Coincidió con la versión de De La Hoz, revelada la semana pasada, en que el día siguiente, el 29 de diciembre, hubo una reunión de bancada del PRD. “De La Hoz parecía inquieto”, dice Cortizo, pero no recuerda haberlo escuchado decir: “mameyes”.

Esa misma tarde se aprobó el CEMIS en segundo debate y según De La Hoz y Carlos Afú, quien denunció el soborno hace ocho años, también se repartieron sobres con dinero.

Cortizo dice no saber nada de eso, pero no descartó la posibilidad. “No voy a meter la mano en el fuego por nadie”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus