Transporte en el punto de ebullición

Actualizado
  • 03/08/2009 02:00
Creado
  • 03/08/2009 02:00
PANAMÁ. El sector transporte se está calentando y podría llegar al punto de ebullición en las próximas 72 horas.

PANAMÁ. El sector transporte se está calentando y podría llegar al punto de ebullición en las próximas 72 horas.

Dionisio Ortega, secretario general de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), increpó duramente al ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, asegurando que los conductores del servicio público “serán desplazados” en cuanto entre el vigencia el nuevo sistema vial del metro.

Ayer, Ortega ripostó con aspereza los señalamientos hechos por Mulino en el programa Debate Abierto Dominical, quien aseguró que “no se harán concesiones a los transportistas”.

Mulino usó términos fuertes contra la dirigencia de Canatra. “A bruto, bruto y medio. Ellos quieren transformar esta lucha imponiendo sus límites, y el problema del transporte es un asunto integral”, apuntó.

Ortega también se mostró firme. “El Ministro ha venido a imponer las cosas, contrario a lo dicho por el propio presidente Martinelli, quien ha expresado su disposición al diálogo. Nosotros queremos la conversación, pero no de la forma que plantea Mulino”, señaló el dirigente.

Este miércoles, la Canatra tendrá una asamblea general para evaluar la respuesta dada por el Gobierno Nacional sobre la situación. “Vamos a decidir qué acciones vamos a tomar, cómo vamos a proceder”, destacó Ortega.

VARELA AL FRENTE

La respuesta a los transportistas vino de parte del vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, quien reiteró que el gobierno no se dejará presionar “ni política ni económicamente”, porque la mejora en el transporte “es un compromiso”.

Indicó que el tema del metro seguirá adelante, aunque haya quienes se opongan porque tienen “algún interés”.

“Hay dirigentes que tienen afinidad política, y por eso, quieren tomar acciones contra las propuestas de gobierno”, aseguró Varela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus