Transporte en el punto de ebullición
PANAMÁ. El sector transporte se está calentando y podría llegar al punto de ebullición en las próximas 72 horas.
PANAMÁ. El sector transporte se está calentando y podría llegar al punto de ebullición en las próximas 72 horas.
Dionisio Ortega, secretario general de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), increpó duramente al ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, asegurando que los conductores del servicio público “serán desplazados” en cuanto entre el vigencia el nuevo sistema vial del metro.
Ayer, Ortega ripostó con aspereza los señalamientos hechos por Mulino en el programa Debate Abierto Dominical, quien aseguró que “no se harán concesiones a los transportistas”.
Mulino usó términos fuertes contra la dirigencia de Canatra. “A bruto, bruto y medio. Ellos quieren transformar esta lucha imponiendo sus límites, y el problema del transporte es un asunto integral”, apuntó.
Ortega también se mostró firme. “El Ministro ha venido a imponer las cosas, contrario a lo dicho por el propio presidente Martinelli, quien ha expresado su disposición al diálogo. Nosotros queremos la conversación, pero no de la forma que plantea Mulino”, señaló el dirigente.
Este miércoles, la Canatra tendrá una asamblea general para evaluar la respuesta dada por el Gobierno Nacional sobre la situación. “Vamos a decidir qué acciones vamos a tomar, cómo vamos a proceder”, destacó Ortega.
VARELA AL FRENTE
La respuesta a los transportistas vino de parte del vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, quien reiteró que el gobierno no se dejará presionar “ni política ni económicamente”, porque la mejora en el transporte “es un compromiso”.
Indicó que el tema del metro seguirá adelante, aunque haya quienes se opongan porque tienen “algún interés”.
“Hay dirigentes que tienen afinidad política, y por eso, quieren tomar acciones contra las propuestas de gobierno”, aseguró Varela.
-
La llorona del 4 de julio de 2022
-
La Opinión Gráfica del 4 de julio de 2022
-
Panamá brilla en los Juegos Bolivarianos
-
La llorona del 3 de julio de 2022
-
La Opinión Gráfica del 3 de julio de 2022
-
'Tres caballeros' implicados en un intento de asesinato contra el presidente Harmodio Arias
-
CIDH podría cerrar expediente de un grupo de familiares de víctimas de la dictadura militar, sino se notifican
-
Ricky Martin asegura que las alegaciones de violencia doméstica son "falsas"
-
El cobre ocupa el 71% del total de las exportaciones a Corea del Sur
-
Sinaproc advierte sobre el paso de la onda tropical #13 sobre Panamá