Gobierno no negociará aún, paro va

Actualizado
  • 10/08/2009 02:00
Creado
  • 10/08/2009 02:00
PANAMÁ. A menos de 24 horas para que la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) inicie un paro de transporte indefinido, la dirigencia ...

PANAMÁ. A menos de 24 horas para que la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) inicie un paro de transporte indefinido, la dirigencia de este gremio dice que se retractaría de la medida si el gobierno dice hora y fecha para reunirse.

Dionisio Ortega, presidente de la Canatra declaró ayer que la decisión de paro, va mientras no reciban una invitación formal del gobierno para sentarse a negociar sobre el proceso de compensación a transportistas que no participen de la licitación de buses alimentadores para el sistema del metro.

Sin embargo, el secretario de comunicaciones del Estado, Alfredo Prieto dijo que el gobierno no se puede reunir solo “por cuestiones de fuerza, por un paro que es injustificado y no tiene razón de ser” sino que en su debido momento los transportistas tendrán la oportunidad de sentarse a negociar sobre los temas de transporte y el proceso de compensación para los que no participen de la modernización.

“Cuando haya algo realmente para discutir, se hablará con la comisión que designen los transportistas”, exclamó.

Según el vocero, es seguro que el tema se trate pronto porque viene de un compromiso de campaña electoral que adquirió el ahora presidente, Ricardo Martinelli.

Aunque no dio fecha precisa para las reuniones que pueda sostener el gobierno con la dirigencia transportistas dijo que “tal vez sea en un mes y medio”, y aseguró que mañana el gobierno usará los mecanismos que tiene a mano para colaborar con los usuarios de transporte público que serán afectados por el paro.

Ortega por su parte aceptó que el paro de transporte afectará la economía del país, pero a su modo de ver “es la única forma para que los escuchen”. Hoy, Canatra tendrá un conversatorio con los medios de comunicación sobre el paro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus