Vía a Gualaca vuelve a colapsar

Actualizado
  • 22/08/2009 02:00
Creado
  • 22/08/2009 02:00
BOCAS DEL TORO. Nuevamente la madre naturaleza le vuelve a hacer una mala jugada a los bocatoreños, cuando desde la noche del jueves se...

BOCAS DEL TORO. Nuevamente la madre naturaleza le vuelve a hacer una mala jugada a los bocatoreños, cuando desde la noche del jueves se diera un deslizamiento de tierra y el colapso de una calzada en la carretera Rambala-Gualaca, en los Kilómetros 69 y 73 dejando incomunicados a miles de bocatoreños por varias horas, afectando el movimiento económico de esta región.

El mal tiempo que impera sobre la zona montañosa de Bocas del Toro, provocó el deslizamiento de tierra en el Kilometro 73, además el desplome de una calzada de la citada via, incomunicando por tierra a esta región, en ambos sentidos de la carretera se cientos vehículos tuvieron que esperar, asta que en la madrugada de ayer viernes se restableciera el paso vehicular.

Las inundaciones de noviembre de 2008, destruyó más 40 kilómetros de carretera, los trabajos realizados posteriores fue de restablecer el paso y no de reconstrucción, por lo tanto, con cada lluvia se repite la misma historia, de quedar incomunicados, por los deslizamientos y desprendimiento de calzadas.

Finalmente la directora encargada del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Sandra Blake, reiteró el llamado a los que transitan por esta carretera de tomar las predicciones de seguridad al pasar por este sector, ya que las lluvias continuarían durante las próximas horas y que varios puntos críticos como: Cabello de Ángel, Willie Masú, la Verrugosa entre otras.

La funcionaria señaló que ayer, sólo carros livianos, y tomando las medidas de precaución necesarias, transitaron por un paño de la vía transmitida que une a las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí.

El inconveniente obedeció a un alud de tierra que ha provocó una larga fila de espera de camiones pesados y de víveres que se dirigían en ambos sentidos de la vía, anunció Blake.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus