No más mega construcciones

Actualizado
  • 23/08/2009 02:00
Creado
  • 23/08/2009 02:00
PANAMÁ. La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de y Laboral de la Corte Suprema fallo en contra de la construcción de edifica...

PANAMÁ. La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de y Laboral de la Corte Suprema fallo en contra de la construcción de edificaciones mayores a los 15 pisos en el corregimiento de San Francisco.

El fallo en el que participó el magistrado Víctor Benavides, y los magistrados suplentes Jacinto Cárdenas e Hipólito Gill, declara como ilegal el acto administrativo contenido en la resolución No. 235 del 16 de agosto de 2005, emitido por el Ministerio de Vivienda.

Según el fallo se violaron disposiciones legales como la obligación de promover las consultas ciudadanas entre los moradores de San Francisco, para tomar las decisiones con respecto al cambio de zonificación.

Raisa Banfield, directora ejecutiva del Centro de Incidencia Ambiental de Panamá, señaló que “en particular es un fallo en justicia. La Sala Tercera esta entrando más en la parte técnica y no sólo debe aplicarse a San Francisco sino a otras áreas del país”.

La Corte establece en el documento emitido que sólo sepermitirá por hectárea un máximo de 900 personas; en edificaciones con una altura permitida de 15 altos incluyendo losas con estacionamientos; y un 35 por ciento de áreas verdes específicamente en el área de la Vía Cincuentenario.

Ernesto De León, presidente de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), dijo durante la reunión de la junta directiva mañana estarán analizando el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia para dar una opinión sobre el mismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus