Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Nacional

Productores piden condonación de deuda

BOCAS DEL TORO. Una comisión multidisciplinaria del Banco de Desarrollo Agropecuario se reunió con representantes de unos 11 gremios de...

BOCAS DEL TORO. Una comisión multidisciplinaria del Banco de Desarrollo Agropecuario se reunió con representantes de unos 11 gremios de productores de la provincia de Bocas del Toro, para evaluar la solicitud hecha en cuanto a la condenación de las deudas de unos mil 348 créditos, otorgado por la entidad crediticia, por el orden de 5. 7 millones de dólares.

La representante de los productores bocatoreños Dora Gutiérrez, expresó que la solicitud de la condonación de deuda presentada al Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) está justificada por las pérdidas millonarias que tuvieron los productores de los sectores agrícolas y ganaderos en las ultimas dos inundaciones que afectara a la provincia de Bocas del Toro.

Gutiérrez, confía que la comisión del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) que realice una buena evaluación de los créditos, de esta manera, arrojará cifras importantes para así poder presentar un proyecto ante la Asamblea Nacional de Diputados para la condonación de las deudas de los miles de productores que fueron afectadas por el factor clima.

Eloy Núñez, gerente ejecutivo de Crédito del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) reveló que la comisión interdisciplinaria realizará las evaluaciones técnicas y financieras de la viabilidad del proyecto, y posteriormente un informe a nivel central, en donde el gerente general Luis Alejandro Pose, evaluará el citado informe, para posteriormente presentar un proyecto a Asamblea Nacional de Diputados.

Nuñez indicó que se estarían realizando las investigaciones pertinentes en torno a préstamos otorgados de manera dudosa y estaría en mano de la Contraloría General de la Nación realizar los descargos respectivos sobre las denuncias en cuestión, expresó el funcionario.