Anuncian rebaja de la energía en septiembre

Actualizado
  • 28/08/2009 02:00
Creado
  • 28/08/2009 02:00
PANAMÁ. El Consejo de Gabinete aprobó la celebración de un contrato entre el Ministerio de Economía y Finanzas y la Empresa de Transmis...

PANAMÁ. El Consejo de Gabinete aprobó la celebración de un contrato entre el Ministerio de Economía y Finanzas y la Empresa de Transmisión Eléctrica S. A. (ETESA) que autoriza incorporar 11. 1 millones de dólares al Fondo de Estabilización Tarifaria.

Con la incorporación de estos dineros, se reflejará una disminución de 16% y 25% en la tarifa elétrica de los usuarios que consumen menos de 500 kwh de Elektra Noreste y Edemet Edechi.

Este fideicomiso busca estabilizar los precios, mediante la transferencia de fondos a las empresas de distribución, a fin de que sean traspasadas en su totalidad a los consumidores finales, permitendo que los usuarios de hasta 500 kWh vean garantizada una reducción de la tarifa eléctrica hasta diciembre de 2009.

El Gobierno Nacional informó que el fondo de Estabilización Tarifaria será compensado con el cobro de los 2 centavos KW/h generado por las plantas hidráulicas con 15 años o más de funcionamiento, y que quedan excluidas las centrales de generación minihidroeléctricas, tal como está definido en la Ley 45 de 4 de agosto de 2004.

Agregó que esta medida no afecta las centrales hidroeléctricas en proceso de desarrollo ni futuras inversiones. Los usuarios de 500 kW/h o más seguirán recibiendo el descuento de 10% en la tarifa básica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus