Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Nacional

Asamblea Nacional quiere ser menos transparente

La decisión de la Asamblea Nacional de declarar de acceso restringido información relativa a las modificaciones que se realicen a antepr...

La decisión de la Asamblea Nacional de declarar de acceso restringido información relativa a las modificaciones que se realicen a anteproyectos y proyectos de Ley, también sobre las indicaciones que dan los jefes de las bancadas, entre otros aspectos, a tavés de la Resolución N° 55 del 14 de agosto de 2009; a levantado voces de protesta.

Aparte del Defensor del Pueblo, que cuestiona, incluso, la legalidad de la Resolución; Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz, señaló que la Resolución de la Asamblea Nacional contradice el discurso del Diputado José Luis Varela, Presidente de la Asamblea, que había prometido una Asamblea más transparente. “Ahora no vamos a tener acceso a los anteproyectos y proyecto de leyes, ni a participar como se ha venido haciendo”, idicó a RPC Radio.

La acción se trata de un retroceso, según Diputados de la bancada de oposición; que piensan que la Asamblea “no tiene nada que esconder”. Hasta ahora la directiva de la Asamblea Nacional no se ha manifestado sobre el tema, a excepción de lo ya señalado por la mencionada resolución. Ya algunos se preguntan, ¿cuál es la razón para esconder información?