Investigarán contrataciones directas de Torrijos

Actualizado
  • 01/10/2009 02:00
Creado
  • 01/10/2009 02:00
El Ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, en declaraciones vertidas a los medios de comunicación, señaló que se iniciará un...

El Ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, en declaraciones vertidas a los medios de comunicación, señaló que se iniciará una investigación de las últimas contrataciones directas realizadas por la gestión de Martín Torrijos. De acuerdo a Vallarino, se trata de unas 113 contrataciones directas que se acordaron en los últimos 6 meses de la gestión perredista, por lo que se hace necesario conocer las razones de este aceleramiento y si fueron realizadas en pleno cumplimiento de la Ley.

Para Vallarino, las contrataciones directas que se han concretado en lo que va del gobierno de Ricardo Martinelli han sido con total transparencia, realizando concursos de precios y acordando contrataciones entre entidades del Estado. Señaló que después de cada sesión del Consejo Económico Nacional hay una conferencia de prensa donde se puede indagar hasta el último detalle de cada acto público.

Por ahora se desconoce el rumbo que tomará la contratación para la compra de ambulancias por parte del Ministerio de Salud, acto público que no fue refrendado por la Contraloría General.

También se espera que el Ministro Vallarino presente un paquete de reformas a la Ley de Contrataciones Públicas, con la finalidad de agilizar las licitaciones públicas y crear un procedimiento más ágil y seguro, como el que tiene la Autoridad del Canal de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus