Avión de rescate costará $2 millones

Actualizado
  • 02/10/2009 02:00
Creado
  • 02/10/2009 02:00
PANAMÁ. La Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) recibió autorización para adquirir por más de dos millones de dólares una aeronave que ...

PANAMÁ. La Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) recibió autorización para adquirir por más de dos millones de dólares una aeronave que se utilizará para labores de búsqueda y salvamento.

Ayer, mediante publicación en la Gaceta Oficial, se dio el visto bueno al director de la AAC, Rafael Bárcenas, para que contrate directamente con la empresa Cessna Aircraft Corporation (CAC) la adquisición de la aeronave tipo Cessna Caravan, por un monto de dos millones 293 mil 805 dólares, con cargo al Presupuesto General del Estado del presente año.

Aunque no se conocen detalles acerca de la compra, se tiene conocimiento que el avión es uno de los más populares del modelo tubohélice, caracterizado por su versatilidad y posibilidad de fácil acceso en situaciones difíciles.

La compañía Cessna Aircraft diseñó el modelo Caravan a principios de 1980 y es utilizado principalmente para operaciones como transporte de carga, pasajeros, evacuaciones médicas, levantamientos topográficos, además está diseñado para realizar otras operaciones utilitarias en áreas rurales. Tiene capacidad para 14 personas y dos pilotos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus