Precaristas cultivan sus alimentos

Actualizado
  • 02/10/2009 02:00
Creado
  • 02/10/2009 02:00
CHIRIQUÍ. La comunidad de Villa Escondida en el corregimiento de Pedregal en la ciudad de David, surgió hace más de 20 años, producto d...

CHIRIQUÍ. La comunidad de Villa Escondida en el corregimiento de Pedregal en la ciudad de David, surgió hace más de 20 años, producto de la necesidad de un lugar para vivir de familias de escasos recursos económicos o que estaban alquilando.

Pero ante la escasez y encarecimiento de productos de primera necesidad en la mesa de estas humildes familias han integrado un grupo de moradores para cultivar arroz y otros rubros en fangueo en el área del manglar en donde han logrado positivos resultados al cosechar su primera producción de este producto de consumo por todos los panameños.

Rito Barlet, ex representante del corregimiento de Pedregal, hoy día vicealcalde de David, afirmó que con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, se promueve el cultivo de plátanos, arroz, yuca, pepino para fomentar el sustento de su propia de la comida. Viven cercan a los manglares en medio muchas necesidades básicas, pero siguen adelante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus