Candidatos presidenciales se reunieron con Micheletti

Actualizado
  • 03/10/2009 02:00
Creado
  • 03/10/2009 02:00
Tegucigalpa: Legisladores republicanos estadounidenses se reunieron ayer con el presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, y r...

Tegucigalpa: Legisladores republicanos estadounidenses se reunieron ayer con el presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, y representantes de otros sectores para dialogar sobre la crisis política que vive este país tras el golpe de Estado del 28 de junio pasado. El senadorJim Demint y congresistas se reunieron en la Casa Presidencial con los quince magistrados de la Corte Suprema de Justicia y con los tres candidatos a la presidencia de Honduras.

En cuanto a los candidatos a la presidencia de Honduras, el candidato presidencial Porfirio Lobo, del Partido Nacional dijo que hay preocupación por el proceso electoral que se avecina el próximo 29 de noviembre.En cuanto al mismo tema, la comunidad internacional no reconoce al régimen de facto de Micheletti y ha reiterado que tampoco reconocerá al candidato que gane las elecciones de noviembre, si Zelaya no es restituido en el poder antes de los comicios. Por otro lado, el candidato del gobernante Partido Liberal, Elvin Santos, dijo que han sido "muy claros" en el "compromiso es proteger el derecho que el pueblo tiene de concurrir al proceso electoral". El político liberal dijo a los republicanos estadounidenses que "tiene que haber rendición de cuentas y de propósitos de ambas partes".

En cuanto a el candidato del Partido Democracia Cristiana, Felícito Vila, afirmó que "Honduras es un blanco para América Latina y el mundo" y que "todos quieren sacarle provecho al problema de Honduras". Por otro lado, el candidato del Partido Innovación y Unidad-Social Demócrata, Bernard Martínez, no asistió a la reunión por "razones de fuerza mayor", según explicó Elvin Santos, sin precisar detalles.

Los otros dos candidatos presidenciales son César Ham, del Unificación Democrática, de izquierda, y Carlos Reyes, quien participa en el proceso electoral con una candidatura independiente. Ham y Reyes, quienes también exigen la restitución de Zelaya en el poder, no figuraban en la lista de invitados a la reunión con los políticos estadounidenses, según la agenda de la presidencia de facto de Honduras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus