Se esperan al menos 150 cruceros

Actualizado
  • 07/10/2009 02:00
Creado
  • 07/10/2009 02:00
PANAMÁ. Se inicia la temporada de cruceros, y los puertos y entidades del turismo panameño se alistan para prestar servicios y recibir ...

PANAMÁ. Se inicia la temporada de cruceros, y los puertos y entidades del turismo panameño se alistan para prestar servicios y recibir más de 150 enormes barcos de las principales líneas del mundo.

La Autoridad del Turismo de Panamá (ATP), junto a entidades gubernamentales como Migración, la Policía Nacional, Sinaproc, Aduanas, trabajan con la empresa privada para que la operación de los cruceros sea exitosa, segura y atractiva.

“El comportamiento de los mercados y de los pasajeros de los cruceros nos interesa mucho, un alto porcentaje de los cruceristas regresan a los países de los puertos que visitan, y queremos desarrollar estrategias para captar a esos potenciales turistas”, señala Salo Shama, administrador general de la ATP.

Estudios de mercado señalan que en esta décima temporada los puertos panameños se consolidan como un destino preferido en la industria de cruceros, uno de los principales segmentos del turismo de entretenimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus