Estrenan "taxis rosas" en México

Actualizado
  • 07/10/2009 02:00
Creado
  • 07/10/2009 02:00
AFP - El Estado mexicano de Puebla ha puesto en marcha un programa de servicio de taxis rosas exclusivo para mujeres, conducidos también...

AFP - El Estado mexicano de Puebla ha puesto en marcha un programa de servicio de taxis rosas exclusivo para mujeres, conducidos también por mujeres y equipados con mecanismos para evitar asaltos. Según ha explicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Puebla en un comunicado, desde ayer circulan 35 taxis rosas.

Según la secretaría, la capital poblana es la urbe pionera en México en prestar este servicio "confiable y seguro" las 24 horas del día. Cada vehículo cuenta con "un kit de belleza, sistema de localización satelital, tecnología GPS, y botón de pánico, el cual está conectado a un centro de emergencia", señaló la dependencia. Darán servicio "al sector femenino como amas de casa, jóvenes universitarias y mujeres de la tercera edad", puede ser solicitado por teléfono y pagado en efectivo o con tarjeta de crédito.

Los taxis rosas generarán 105 empleos directos. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Puebla ha capacitado a más de 60 conductoras de entre 25 y 45 años con clases teóricas y prácticas. Para la realización del proyecto en su primera etapa se ha realizado una inversión de más 4000,000 dolares.

"En otros puntos del mundo como Londres, Nueva York, Dubai, Beirut, y Moscú, ha funcionado con gran éxito y ahora Puebla es pionera en transporte exclusivo para mujeres en todo el ámbito latinoamericano", ha explicado el secretario de Comunicaciones, Valentín Meneses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus