Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Nacional

Los 10 alimentos más peligrosos

Elpaís.com: ¿Puede un alimento ser sano y, a la vez, peligroso? Indudablemente, sí. Un alimento mal lavado es una contaminación que te p...

Elpaís.com: ¿Puede un alimento ser sano y, a la vez, peligroso? Indudablemente, sí. Un alimento mal lavado es una contaminación que te pude mandar de visita al hospital. Dentro de los alimentos más perjudiciales el primer puesto de la lista lo ocupan los huevos, le sigue el atún y las ostras. En ese mismo orden de sigue las patatas, queso, helados, tomates, coles y bayas (fresas, frambuesas, grosellas.... etcétera).

Obviamente, los expertos del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU. que han hecho el estudio admiten que sólo han tenido acceso a la punta del iceberg (los casos que han requerido tratamiento médico), aunque calculan que cada año 76 millones de estadounidenses enferman por culpa de algo que han comido. Y que el problema no está en los alimentos en sí, sino en sus condiciones de conservación o manipulación. Pero indudablemente dan un argumento para evitar invitar a ostras a la pareja, o, siendo positivos, para pedir que las ensaladas se preparen con aceite de oliva y cambiar el sorbete del postre por una pieza de fruta.