Piden pago de Red de Oportunidades

Actualizado
  • 08/10/2009 02:00
Creado
  • 08/10/2009 02:00
CHIRIQUÍ. Los grupos indígenas están a la espera que el actual gobierno reactive el pago del programa Red de Oportunidades, el cual fue...

CHIRIQUÍ. Los grupos indígenas están a la espera que el actual gobierno reactive el pago del programa Red de Oportunidades, el cual fue implementado por la pasada administración.

Los afectados señalan que no han cobrado desde el pasado mes de junio, por lo que han tenido la necesidad de migrar hacia otros puntos de la provincia de Chiriquí e incluso al área de Costa Rica, en busca de oportunidades de trabajo y así mantener sus familias.

Valeria Vejerano, representante de Soloy, en la Comarca Ngöbe Buglé, sostiene que el problema de la deserción escolar nuevamente ha cobrado fuerza, ya que los padres optan por sacar a sus hijos de los centros educativos y así trasladarse a las áreas cafetaleras para participar de la zafra de este rubro.

Indicó que los más afectados son las mujeres y niños indígenas. Agregó que las mujeres han dejado de asistir a los controles de salud, tal y como lo establecía el programa.

Guillermo Ferrufino, del MIDES indicó que como jefe de esta cartera, no podía permitir que un proyecto que presentaba irregularidades continuara su curso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus