Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Nacional

Ediles rechazan propuesta del MEF

COCLÉ. Los municipios de la provincia de Coclé se pronunciarán en el Consejo Provincial de Coordinación de Coclé, mediante una resoluci...

COCLÉ. Los municipios de la provincia de Coclé se pronunciarán en el Consejo Provincial de Coordinación de Coclé, mediante una resolución para rechazar la intención del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de que los representantes aporten el 5% de las partidas de las obras comunitarias destinadas a los proyectos de sus comunidades.

Dichas partidas ascienden a 15 mil dólares anuales con lo que los ediles tienen que realizar los proyectos más prioritarios en sus corregimientos.

Pero a juicio de los representantes de Antón, reunidos en Consejo, esta partida debería ser aumentada en vez de querer quitarles el 5% para el nombramiento de un técnico.

Y es que muchas obras se encuentran algo atrasadas y la idea es nombrar a un técnico para que agilice estos proyectos.

Los ediles de Antón manifestaron que esto no solucionaría el problema, ya que de todas formas un técnico para los 42 corregimientos no lograría el cometido de agilizar los proyectos, ya que serían demasiado. Los municipios han mostrado su rechazo en esta proposición.