A 3 años del envenenamiento

Actualizado
  • 13/10/2009 02:00
Creado
  • 13/10/2009 02:00
Gabriel Pascual, del Comité de Familiares por el Derecho a la salud y a la Vida, denunció que el número de afectados por el envenenamien...

Gabriel Pascual, del Comité de Familiares por el Derecho a la salud y a la Vida, denunció que el número de afectados por el envenenamiento por dietilenglicol va en aumento, y que incluso podrían haber hasta 50 niños en la lista; y todavía, a 3 años de suceso, no se hace justicia.

Pascual comunicó que aún faltan por analizar 141 cajas, por lo que los afectados podrían ser miles, tal cual ellos han venido denunciando desde que se iniciaron las investigaciones. Precisó que la Fiscalía abrió el compás en todo el país por lo que sugirió a los familiares interponer las denuncias para aclarar la lista de los afectados con dietilenglycol.

El Comité de familiares por el Derecho a la Salud a la Vida conmemora el próximo sábado 17 de octubre a las 8:30 de la mañana el tercer aniversario de la creación del comité, momento que aprovechará para exigir justicia al Estado panameño.

(Con informes de TVN)

Lo Nuevo
comments powered by Disqus