Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Nacional

No convence idea de traslado de mercado de abastos

Los arrendatarios del mercado de abastos de la ciudad de Panamá se mostraron en desacuerdo con la propuesta de traslado del mercado de a...

Los arrendatarios del mercado de abastos de la ciudad de Panamá se mostraron en desacuerdo con la propuesta de traslado del mercado de abastos hacia la vía del puente Centenario.

El desacuerdo con la idea surge, primero, por la forma como se han enterado de la iniciativa, ya que ellos no han sido ni comunicados ni consultados y todo lo que saben es por lo que publican los medios de comunicación; y segundo, porque el mencionado traslado va a afectar socioeconómicamente a los propietarios y vendedores que operan en el mercado de abastos, por lo que alejarlo del centro de la ciudad sería un desastre.

Los arrendatarios proponen que el mercado actual se mantenga donde está y que se invierta en una nueva estrucutra, moderna y amplia. De acuerdo a los usuarios las estructuras actuale no sirven y se debe hacer un rediseño total, inclusive, añadir áreas aledañas y completar unas 10 hectáreas de terreno -junto a las 4 actules-, suficiente espacio para desarrollar un mercado de abastos moderno, sin tener que trasladarlos a otro lugar, y menos a un área tan lejana como la vía al puente centenario.

(Con informes de Telemetro)