Abren convocatoria para magistrados

Actualizado
  • 14/10/2009 02:00
Creado
  • 14/10/2009 02:00
PANAMÁ. Ayer, el Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que se convoca a los interesados a ocupar las dos vacantes de magistra...

PANAMÁ. Ayer, el Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que se convoca a los interesados a ocupar las dos vacantes de magistrados que quedarán el 31 de diciembre próximo en la Corte Suprema de Justicia y para sus respectivos suplentes.

La resolución establece que la presente convocatoria será publicada en la Gaceta Oficial una sola vez y en dos periódicos de circulación nacional por dos días hábiles consecutivos.

Los postulantes a las posiciones de magistrados principal y suplentes deberán presentar sus documentos credenciales según los requisitos establecidos en la Constitución Política. El artículo 78 de Código Judicial establece que los documentos deben ser entregados en un sobre sellado adjunto a una nota dirigida al Coordinador de la Comisión, y firmada por el aspirante, en la que consigne sus generales y su interés de ser considerado para los cargos.

La documentación deberá entregarse personalmente en las oficinas del Departamento de Archivo y Correspondencia del Fondo de Inversión Social (FIS), localizada en calle 4 y Avenida Eloy Alfaro, San Felipe, provincia de Panamá, a un costado de la Presidencia de la República, en horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Para presentar sus créditos, según la resolución, los aspirantes tendrán un plazo de 21 días hábiles contados a partir de la última publicación de la convocatoria en diarios locales.

Sobre los suplentes de magistrados, se indica que esta convocatoria está dirigida a los funcionarios de carrera judicial de servicio en el Órgano Judicial que cumplan con los requisitos constitucionales.

Entre los representantes de grupos civiles que integran la Comisión de Credenciales —creada en septiembre pasado por el Gobierno Central— están: Víctor Lewis, presidente de la Alianza Ciudadana Pro Justicia; Rubén Elías Rodríguez, del Colegio Nacional de Abogados y Feliciano Olmedo Sanjur, por el Consejo de Rectores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus