Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Nacional

Cárceles móviles a evaluación

PANAMÁ. Tras una inspección a la Cárcel Nueva Esperanza en Colón, el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino evalúa junto al ...

PANAMÁ. Tras una inspección a la Cárcel Nueva Esperanza en Colón, el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino evalúa junto al ministro de Economía y Finanzas, la posibilidad de adquirir fondos para implementar el sistema de cárceles móviles mientras se resuelve problemas de hacinamiento y de estructuras.

Estas cárceles móviles, según se informa desde el Ministerio de Gobierno y Justicia se trata de contenederos que serían ubicados en los alrededores del penal y por el momento se está evaluando la idea para las cárceles de Colón, La Chorrera y la ciudad de David en la provincia de Chiriquí.

El director del Sistema Penitenciario, Diomedes Kaá dijo que la cárcel móvil de Colón se ubicará en el Centro de Custodia de Menores Basilio Lakas. Mientras se hacen los intentos por resolver la crisis de aguas servidas del Centro Penitenciario Nueva Esperanza donde hay 972 privados de libertad.