Viejos transportistas podrán quedarse en nuevo sistema

Actualizado
  • 23/10/2009 02:00
Creado
  • 23/10/2009 02:00
PANAMÁ. El nuevo sistema de transporte anunciado ayer por el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu contempla la compensación a...

PANAMÁ. El nuevo sistema de transporte anunciado ayer por el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu contempla la compensación a transportistas.

Papadimitriu dijo que los transportistas serán “compensados en condiciones justas y los que deseen podrán participar en la licitación”.

El cronograma comienza en diciembre cuando en la Autoridad de Tránsito se pueda retirar los pliegos de cargos para participar en la licitación de suministro de la nueva flota de buses. Dos meses después, los interesados entregarán sus propuestas y en marzo, el gobierno adjudicará la licitación.

Los ganadores tendrán ocho meses para reemplazar los buses de la ciudad. Todo debe estar en marcha “antes de un año”, aseguró. El ministro dijo que la cantidad de buses se determinará tras estudios gubernamentales y la cuantía a pagar a los transportistas será negociada.

David Ramírez, del Movimiento 23 de Octubre reaccionó con preocupación por la “ausencia” de las víctimas en el plan. “Estoy de acuerdo con que negocien con los transportistas pero ¡qué pasó con las víctimas!”, exclamó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus