Zona procesadora para exportación

Actualizado
  • 23/10/2009 02:00
Creado
  • 23/10/2009 02:00
COLÓN. Las principales autoridades de la provincia de Colón y miembros del sector marítimo de Panamá, dieron ayer formal inicio al func...

COLÓN. Las principales autoridades de la provincia de Colón y miembros del sector marítimo de Panamá, dieron ayer formal inicio al funcionamiento de la Zona Procesadora para la Exportación Colón Maritine Investors, S. A.

Esta es una inversión de más de siete millones de dólares que pretende brindar el servicio de reparación y atención a la industria naval que utiliza el Canal de Panamá.

Colón Maritine Investor, S.A., se dedicará al desarrollo de todas las infraestructuras, instalaciones, sistemas y servicios de soporte que sean necesarios para la instalación de empresas cuyas actividades se relacionan con un conglomerado de operaciones navales, con sede en la ciudad de Colón, logrando el impulso de la competitividad de esta ciudad y generando puestos de trabajo especializados, con una inversión de 7 millones 682 mil quinientos dólares.

La equiparación en materia legal que le permite a Colon Maritine Investors, S.A., con la Zona Procesadora de Howard, según ley que los referidos proyectos “son zonas libres de impuestos”. Carlos Ábrego, gerente general de Colón Maritine Investor, S.A., ya se tiene la solicitud de por lo menos cuatro empresas extranjeras en materia naval que tienen interés en participar de la zona procesadora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus